Mariano: ¿Cuántos refugiados van a acoger en Suiza?

People welcome refugees with a banner reading 'welcome to Germany' in Dortmund, Germany, Sunday, Sept. 6, 2015, where thousands of migrants and refugees arrived by trains. (AP Photo/Martin Meissner)

Quiero comenzar expresando mi máximo respeto por la asistencia que brinda Europa a los refugiados sirios.
Y sin hablar de Macroeconomía, ya comienzan a plantearse ciertas dudas. Seamos coherentes en este debate…
¿Cómo puede ser que miles de refugiados que han perdido todo su patrimonio, sus casas y sus activos, puedan salir de Siria pagando 3000 euros por persona, casi 20.000 euros por familia?
Y casi todos quieren ir a Alemania, unos 800.000 este año, a 4000 Kilómetros de Siria… Aunque se quiera comparar esta situación a la vivida en España durante la Guerra Civil, con más de medio millón de exiliados en 4 años, entre 1936 y 1939… ¿cuántos de ellos pudieron costearse un viaje tan lejano? Ciertamente muy pocos. La mayoría cruzaron las fronteras a Portugal, Francia e Inglaterra… ¡y gracias!
¿Quién financia todo este desplazamiento sirio? ¿Ustedes podrían hacer un viaje de 4000 Km con lo que tienen…estando en el paro?
Alemania está muy interesada en aceptar esa mano de obra barata hasta que tenga suficiente cupo de trabajadores. Y los que ya no crean necesitar en Alemania se repartirán en una Europa desbordada, que deberá distribuirlos por todas sus ciudades y naciones…
Evidentemente esto va a ir mucho más allá de una acogida, y necesitarán trabajar allí donde lleguen, aunque en muchos países el paro supere el 20%, querrán estudiar en las Universidades y gozar de la Sanidad Pública…aunque muchos de los ciudadanos que viven en esos países siguen en el paro, y no puedan pagar las tasas universitarias de sus hijos.
Hay que valorar el coste económico de esta masiva entrada de refugiados, que podemos cuestionarnos si seguirán teniendo medios al no encuentrar trabajo… y las consecuencias de esa dramática situación en el futuro.
Algunos analistas hablan de un plan preparado por Rusia contra Europa, que busca un Oriente Próximo en constante revolución, con Siria gobernada por un dictador y un ISIS terrorista buscando crear un Califato Mundial (reconquistar Andalucía)…, para volver a recuperar su posición de máxima potencia mundial.
Cabe preguntar si seguirán las concertinas en Ceuta y Melilla para aquellos refugiados que vengan desde África. ¿O nuestra ayuda social es selectiva?
Estábamos en crisis, pero ahora hay dinero (porque hay que ganar votos para las Elecciones Generales) para ayuda social al pueblo sirio. ¿Y los que huyen de Libia o de la dura vida en África?… ¿Seguirá habiendo desahucios en España en las ciudades de acogida? Lo único evidente es que para los ciudadanos españoles nada va a mejorar…
Aunque es la gran noticia para los medios de comunicación y para que ya no se hable de corrupción, ni de paro, ni de pobreza, ni de desahucios, en la campaña electoral.
Lo que todos tenemos claro es que en Suiza, el país más rico de Europa, sólo entrarán los sirios que sean millonarios.
Groucho Marx lo dijo…”Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo”. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!
Tiempo al tiempo…

Mark de Zabaleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s