¿Alguien se creía que el paro baja?

Paro

Los datos de desempleo del mes de Agosto rompen con la senda descendente del SEPE en número de desempleados y el número de demandantes de empleo inscritos en las oficinas de empleo durante el pasado mes ha aumentado en 21.679, situando el total de parados inscritos en 4.067.555 personas.
En comparativa interanual, el incremento de agosto es casi el triple que los datos del año pasado para el mismo mes y llama la atención el repunte en el sector servicios a pesar de haber batido records en el sector turístico este año. Parece que el turismo ya no es lo que era tirando de los datos de empleo.
Porque con las cifras económicas los intereses políticos consiguen convencer a casi todo el mundo, y todo depende de la interpretación de un número. Los datos del paro son la gran evidencia. Aunque intentan manipularlos para que siempre sean maravillosos…el ciudadano ve siempre la cruda realidad se su entorno.
Y esa realidad hace que caiga la venda que tapaba muchos ojos. Los datos de afiliación a la Seguridad Social son malos. Tenemos una caída en la afiliación de más de 134.000 personas situando la afiliación media a cierre de agosto en 17.181.000 personas.
Es verdad que son estadísticas, pero lo mismo que querían vendernos humo cuando esas cifras subían…ahora se tienen que ahogar en ese humo negro…
Ya lo dijo Galbraith: “Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”.
Agosto es un mes que suele destruir empleo coincidiendo con la campaña final de verano en el sector servicios y, evidentemente, las perspectivas para otoño son malas, con subida del paro y caída de afiliación.
Es obvio que se mantiene la misma estructura laboral pre-crisis y que la recuperación de un nivel de empleo en tasas del 10% es sencillamente imposible.
Sean sinceros… ¿Ustedes veían realmente esa pretendida bajada del paro que nos presentan? ¿A alguien le han subido, de verdad, el sueldo?
Habría que recordar a Mariano que, como dijo Groucho Marx:
¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
Pero hay que guardar el sillón tras las elecciones….

Mark de Zabaleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s