Mark de Zabaleta: What a Wonderful World…

What a Wonderful World

“What a Wonderful World” cantada por Louis Amstrong (de Guindos)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, es optimista al afirmar que la economía española es “la que más crece” y ha pronosticado que será “la que más va a crecer” de la eurozona.
Louis Armstrong cantaba en “What a Wonderful World”… la delicia por las cosas simples de cada día, y un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer.
Y ese es el maravilloso mundo de España en un espejismo que trata de alabar incluso la Euro zona en periodo electoral…
Porque la triste realidad es que el desempleo sigue siendo dramático, aunque manipulen las estadísticas de la ocupación según el trabajo por horas… en lugar de los trabajadores ocupados… y que la Deuda Pública sigue subiendo…
Aunque Luis (Amstrong) de Guindos proclama que el nivel de renta se situará en 2016 en los niveles de 2008 y ha pronosticado que durante los próximos cuatro o cinco años la economía española crecerá a un ritmo del 2,5% o 3% anual.
Incluso en términos de encuesta de población activa (EPA), el ministro de Guindos indica que la senda de crecimiento económico permitirá crear 2,1 millones de empleos, a una velocidad media de algo más de medio millón por año.
“Si se confirman estos datos, España habrá dejado atrás la crisis” asegura el ministro.
La pregunta es si en cuatro años han creado según la EPA 17,000 empleos como espera crear en un año 500,000, aunque se ve claramente la manipulación. Desde el punto de vista de la EPA, basta con haber trabajado una hora a la semana para contar como persona ocupada.
Resumen: con 500,000 horas anuales tenemos según España 500,000 empleos más…
No hay que olvidar que una cosa es crear empleo y otra que la tasa de paro se reduzca. Para eso, la mayoría de los economistas coinciden en que la tasa de crecimiento del PIB debería superar el 3%.
Hay que recordar a De Guindos (y a este gobierno) la frase de Groucho Marx: ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?
“What a Wonderful World”

Mark de Zabaleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s