Mariano…mejor intenta el “cambio” en Lourdes!

Antes se iba a Lourdes para esperar un milagro, ahora Mariano va a confesarse con Merkel… esperando la “multiplicación de panes y peces” Europea…pero España sigue igual, esperando nuestro turno tras Grecia, Irlanda y Portugal ¿Para qué?…El “gran” cambio es que ahora cuenta con el apoyo de parte de la oposición ¡!
Antiguamente, con la peseta disponíamos de la política monetaria (devaluar, exportar, traer turistas, tener una inflación “suficiente” para no tener apenas paro…), pero ahora estamos en la zona Euro (ERROR), por lo que no nos queda más que la política fiscal (subir impuestos, ¿MÁS todavía? porque quienes hablan de aumentar la productividad como alternativa…no viven en España!).
Pero es que tampoco han estudiado a Keynes!
Cuando Keynes hablaba de que UNOS trabajadores hiciesen zanjas para que OTROS trabajadores las tapasen …planteaba una solución económica y social para REACTIVAR el Flujo circular de la RENTA con el apoyo del Estado.
Ese salario permitiría desarrollar un nivel de Consumo que ayudaría a la dinamización de la actividad empresarial, que contrataría más trabajadores para incrementar su producción y ventas (…incluida una mayor exportación…)
Como dice Krugman: “Si las rentas familiares, y el gasto familiar, siguen siendo bajas…tenemos la receta perfecta para una demanda continuamente deprimida”.
Y sigue apostando por una política monetaria y fiscal expansiva siempre que la Economía siga deprimida…
Y con un 26% de paro en España…no podemos esperar que Europa sea la solución para conseguir el famoso “cambio” prometido…salvo para ir a Lourdes!

Mark de Zabaleta
Empieza el cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s