ISLANDIA NO quiere saber nada del Euro….

Las dudas sobre el futuro del euro y la conveniencia de estar dentro o fuera de él se mantienen cada vez con más fuerza en Europa. Islandia, uno de los países que mejor ha capeado esta crisis, acaba de dar una importante negativa a la negociación con Europa y una virtual entrada en la moneda única.
Islandia, la primera víctima de la crisis financiera, y que ha sabido superarla con recetas radicales … , ha decidido suspender las negociación con la Eurozona. Su nuevo Gobierno emplaza a sus ciudadanos a decidirlo en un futuro referéndum, en el que se votará si algún día negocian con Europa…o No!
La victoria del centro-derecha, la coalición que provocó la quiebra del país en el 2008, se ha basado en abandonar tanta austeridad y tanto proyecto de entrada en Europa y en su moneda única… después de años de duros ajustes y austeridad aplicados por el centro izquierda para solucionar la nefasta contabilidad nacional…
Los vencedores han propuesto en su programa el cómo hacer frente a la deuda de las familias y apoyar el crecimiento económico de un país que no dudó en adoptar soluciones ¿distintas? para salir de la crisis, primero dejando de pagar su deuda externa o metiendo en la cárcel al ex primer ministro y a banqueros.
El Nobel de Economía, Edmund Phelps ha apoyado esta decisión. Considera que es mejor que Islandia evite las complicaciones que sufre la Eurozona. “Todavía estamos aprendiendo acerca de la experiencia europea y en qué medida va a tener éxito “, y “No está descartada la posibilidad de que el experimento resulte un fracaso”…
Islandia puede pisar el freno de sumarse al Euro Error, una moneda dominada por Alemania, pero muchos países que ya están atrapados dentro planean su salida!…

Mark de Zabaleta

bandera de Islandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s