El milagro “Suizo” de los panes y los peces

La multiplicación de los panes y los peces, es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.
El suceso está contado seis veces en los Evangelios: los cuatro evangelistas describen la primera, en que cinco mil hombres son saciados con cinco panes y dos peces; Mateo el Apóstol y Marcos, además relatan la segunda en que cuatro mil hombres se alimentan de siete panes y “unos pocos pescados”.
En el siglo XVI la reforma Calvinista (en 1541 Juan Calvino prohibió usar ropa de lujo y artículos de lujo ) propició la reconversión de los joyeros suizos en relojeros (ya en 1601 se crea el Gremio de Relojeros de Ginebra).
Para Calvino el éxito en los negocios era una evidencia de la gracia divina, suprimiendo la confesión y sustituyéndola por la máxima “Dios ayuda a quien se ayuda a sí mismo”.
Evidentemente, con estas ideas de base, los suizos estimaron que la banca era un negocio de éxito…ideal para alcanzar la salvación!
Y ya en el 1701 aparecieron en Ginebra los primeros Bancos Privados de familias como los Hottinger y Mirabaud…
Históricamente la gran diferencia entre la plaza financiera suiza y el resto de los Bancos del mundo era que allí se hacían menos (o ninguna ) preguntas a los depositantes… y a cambio se les pagaban menos intereses. Aunque la cosa ha cambiado con las diversas legislaciones y compromisos internacionales…hecha la ley, hecha la trampa!
Resumiendo, era muy complicado hacer el milagro de los panes y de los peces en Suiza…hasta que llegó un español que, con gran sabiduría y acierto, consiguió multiplicar unos pocos cuadros y unas cuantas acciones hasta amasar una fortuna que, como decía Calvino, prueba el éxito en sus “negocios” y, como “Dios ayuda a quien se ayuda a sí mismo”…
¿Alcanzará la Salvación habiendo perdido la fe Mariana?

Mark de Zabaleta
Y empezaron un suculento en los negocios es una evidencia de la gracia divinal éxito en los negocios es una evidencia de la gracia divina

El milagro de la multiplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s