Y ahora Moody’s nos pone al nivel de Namibia…

Que Mariano Rajoy indicara al Ministro de Economía que no somos Uganda no ha impedido que la agencia de calificación Moody’s nos sitúe al nivel de Namibia en calidad de riesgo…
Lo más curioso es que Moody’s calificaba de “excelente” el valor de Lehman Brothers antes de su quiebra…y Luis de Guindos lo sabe bien!
Y estas agencias de calificación siguen siendo tomadas como referencia en las inversiones de Bancos, Seguros, Fondos de Pensiones…
¿Tiene credibilidad una agencia de ráting que pone nuestra capacidad de pago/impago al mismo nivel que Rumanía, Croacia, Perú, Túnez, Islandia o Namibia? ¿Tiene realmente España el mismo riesgo que esta última?
El PIB de Namibia es de unos 10.000 Millones de Euros mientras que el español está en 1.000.000 Millones de Euros…nuestro pib per cápita está en 32.000 Euros frente a los 6.000 de Namibia!
Las agencias de calificación han atacado la solvencia de España en sus informes desde el 2010 (antes estábamos entre los buenos pagadores) para rebajarnos nuestra calificación en seis escalones y ponernos al nivel próximo de los “Bonos Basura”.
Al final nuestra financiación se encarece, esperando que la situación griega se defina y que los 100.000 millones para el rescate bancario empiecen a tener efecto…
Es totalmente incoherente que Moody’s tome semejante decisión para la credibilidad de la economía española frente a la decisión del Eurogrupo de conceder un préstamo extraordinario de hasta 100.000 millones de Euros para rescatar a los bancos en dificultades.

Mark de Zabaleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s